
En el segundo día de paro movilizado, los choferes de El Alto radicalizaron su medida de presión con más puntos de bloqueo. Con llantas, piedras y otros objetos interrumpen el tráfico vehicular. Además, los manifestantes agarran a ‘chicotazos’ a quienes circulen con sus vehículos transportando pasajeros. La Policía ya detuvo a seis personas por incurrir en excesos.

Si bien en el primer día de la medida había sectores por donde aún se podía circular, para este martes los choferes han aumentado sus bloqueos para impedir aún más el movimiento. Incluso se observó cómo los transportistas perseguían a movilidades que pretendían circular y hasta chicoteaban a sus conductores.

Los choferes exigen una nivelación en el precio de los pasajes. Además reclaman contra multas y controles que les imponen.
El servicio de transporte por cable de Mi Teleférico presenta “interminables” filas de personas como siempre ocurre cuando hay este tipo de protestas que perjudican el servicio de transporte terrestre.
La Policía detectó algunos “excesos” de parte de los manifestantes y por ese tipo de hechos al momento existen seis personas aprehendidas. “Han existido hechos en los que supuestos bloqueadores han agredido a personas y causaron daños en vehículos, (es así que) hoy tenemos seis personas aprehendidas, dos damas y cuatro varones, que están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aparentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se han excedido en la protesta que estaban realizando”, dijo a Red Uno Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz.
El jefe policial remarcó que la Policía reconoce el derecho a la protesta, “pero estas personas también tienen que respetar los derechos de los demás”.
Los choferes cumplen una nueva jornada de protestas después de que el diálogo con la
Municipalidad se rompiera ayer, lunes. La alcaldesa Eva Copa convocó para este martes a una reunión con la dirigencia del sector movilizado y las juntas vecinales.
https://youtu.be/tKp0554fnCs