
Luego de más de cinco horas de audiencia, la Justicia ratificó la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La detención preventiva de Camacho concluía el 29 de abril de este año.

Después de valorar los elementos, la vocal de la Sala Penal Segunda determinó declarar improcedentes las apelaciones y ratificar la primera resolución del juez de control jurisdiccional, que el 30 de diciembre decidió la detención preventiva de Camacho durante cuatro meses en Chonchocoro.
La parte acusadora solicitó la ampliación de la detención preventiva de cuatro a seis meses para el gobernador cruceño, en el penal de máxima seguridad. Ello debido a que el caso amerita una investigación amplia con bastas tareas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
El gobernador cruceño intervino durante breves minutos durante su audiencia. Señaló que “pudo haberse ido, pero no se fue”.
“Han utilizado en varias ocasiones (el argumento) que mi estado de gobernador yo pudiera usar influencias para lograr muchas cosas, esta denuncia fue sentada en 2020, cuando yo no era presidente del comité ni gobernador, pude haberme ido, pero no me fui, ese no soy yo”, dijo el gobernador.
Continuó: “En ningún momento intenté querer salirme del país, dos semanas antes de mi aprehensión muchos diputados denunciaron que ya venía este caso y tampoco hui”, indicó.