
Desde el 15 de octubre, la Dirección de Tránsito de la Policía iniciará los controles a las movilidades que tengan vidrios polarizados y exhortó a los propietarios de esos vehículos que cumplan la normativa.

“A partir del 15 de octubre, nosotros vamos a iniciar los controles para verificar que las personas estén cumpliendo la norma. Seguramente vamos a desarrollar un plan de operaciones pendiente a esto”, dijo el director nacional de Tránsito, Mario Medina.

Los vehículos que hayan oscurecido sus vidrios con láminas, deberán retirar el adhesivo. Los automóviles que tengan los vidrios polarizados de fábrica, deberán pagar 100 bolivianos para su registro.
La nueva dirigencia de choferes rechazó la medida y señaló que esta disposición afectará a sus afiliados, ya que será un gasto innecesario, dijo el secretario de Hacienda de la Confederación de Choferes, Luis Gómez.
El decreto promulgado que prohibe los vidrios polarizados tiene el fin de evitar hechos delictivos dentro de los motorizados. Los usuarios del transporte público están de acuerdo con esta medida.
Página Siete