
Este jueves se levantó el cadáver de un hombre en Portachuelo, que antes de ser asesinado fue torturado.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este jueves que el mayor Álvaro Muñoz Mejía y del capitán Rubén Aparicio Villaroel, ambos oficiales que participaron de la captura de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados en Porongo, fueron alejados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

También negó que uno de los tres testigos protegidos haya sido asesinado, luego de que se conoció que un hombre fue encontrado sin vida esta madrugada y semienterrado en la comunidad Bañadito, en el municipio de Portachuelo, Santa Cruz.

“Todas las personas que hayan sido citados por sus nombres o rumores y en cualquier otro espacio, ya han sido alejados de la Felcn. Estamos en pleno proceso para reestructurar la Felcn en el país, para el cual se coordina con organismos internacionales que están predispuestos a reestructurar la entidad policial”, respondió la autoridad ante la consulta de qué pasó con el mayor Muñoz, si fue alejado o no.
En el caso de los testigos protegidos, quienes identificaron a cuatro personas que habrían abordado con arma de largo y corto calibre en la vagoneta blanca que se usó para quitar la vida de dos policías y a un voluntario del Gacip, dijo que su identidad está en resguardo.
“Estas personas (testigos) han identificado plenamente a Misael Nallar, a su hermano Widen, a Édgar Dorado, que está siendo buscado, y otro sujeto que tiene el alias de El Flaco, que ya ha sido plenamente identificado, y que serían los cuatro sujetos que habrían estado en la vagoneta para quitar la vida a los tres uniformados. Son las únicas personas que estarían involucradas en la comisión del asesinato”, afirmó Del Castillo.
También puede leer:
Ante la consulta sobre el hombre que fue encontrado en Portachuelo y si tiene que ver con el caso, Del Castillo indicó que no recibió los informes correspondientes y que se descarta que se le haya quitado la vida a uno de los testigos protegidos, ya que se resguarda y oculta la identidad de los mismos, quienes declararon en una cámara Gesell, porque la investigación sigue en curso.
La consulta se hizo, luego que este jueves por la madrugada se encontró el cadáver de Germán Justiniano Molina en la comunidad Bañadito, Portachuelo. El cuerpo de víctima presentaba signos de violencia.
Al respecto el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, afirmó que el caso está en investigación y que se presume ajustes de cuenta, ya que el individuo tiene antecedentes penales por el delito de contrabando. No precisó si tiene si el asesinado tiene relación con Nallar.
Página-Siete