
La Fiscalía y la Policía se encuentran movilizados para identificar a la o las personas que causaron la muerte de un bebé recién nacido el cual luego fue arrojado en una zona alejada de la ciudad de Oruro, donde su cuerpo estaba siendo devorado por perros.
Según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, la autopsia reveló que el bebé murió por estrangulamiento, pero antes de eso fue alimentado.
“Aproximadamente tenía 24 horas de nacido, el bebé se ha alimentado en virtud de que se ha encontrado leche en su estómago y posteriormente el mismo ha sido estrangulado y botado en un basurero en un lugar desolado de la ciudad de Oruro”, señaló Morales en contacto con UNITEL.
La autoridad afirmó que se está tratando de buscar imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores de la zona donde fue hallado el cuerpo de este infante, toda vez es un sector bastante alejado de la zona sudeste del departamento y que prácticamente es utilizado como basurero.
“Estamos más que todo con cámaras de vecinos, en virtud de que por la lejanía del lugar no existen cámaras de seguridad porque prácticamente es un lugar totalmente desolado donde la gente bota basura. Se están haciendo entrevistas a los vecinos a ver si es que hubieran visto algo o a qué hora más o menos habrían botado el cadáver”, aclaró.
El cuerpo de recién nacido continúa en la morgue del cementerio, donde se espera que le realicen más pruebas que ayuden a identificar a los padres y así estos respondan por el hecho.
“Se han sacado ya las muestras de ADN, al efecto de hacer la comparación pertinente con las personas que resultaran sospechosas, al efecto de verificar si es hijo y tienen un parentesco con ellas. En unos 20 días más el bebé va a ser enterrado en el cementerio de la ciudad de Oruro”, dijo.

