

Este jueves se cumplen tres días de la “Gran Marcha para salvar Bolivia” que ejecuta el “evismo” a fin de llegar a la ciudad de La Paz para reclamar por el reconocimiento del Congreso de Lauca Ñ y soluciones en torno al alza de precios, así como la escasez de dólares y combustibles.

Mientras los afines de Evo Morales caminan rumbo a la sede de Gobierno, sectores del “arcismo” critican la manifestación y aseguran que la medida busca la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca para que el poder retorne al expresidente.

En este panorama, Arminda Durán, secretaria de Economía de la facción ‘arcista’ de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, calificó la marcha como un “show” de parte del ‘evismo’. La dirigente reprochó el actuar de Morales, que el miércoles abandonó la manifestación argumentando que el Gobierno lo estaría buscando, pero que la mañana de este jueves volvió a encabezar la protesta.
Durán aseveró que el “evismo” busca retomar el poder de forma “desesperada”, perjudicando proyectos y “atentando contra la democracia”.
Además, manifestó que en la marcha “solo están exfuncionarios” de Morales que –en su criterio– actúan por resentimiento contra Arce por haber colocado “a gente preparada” en lugar de ellos. Por ello, afirma que los afines a Morales solo buscan puestos de trabajo en el Estado.
“Esa marcha no es ningún tipo de reivindicación solo es para ver por su estómago y sus apetitos personales”, alegó, al culpar a la gestión de 14 años de Morales por la actual crisis política y económica que afronta el país.
Por otra parte, indicó que algunos dirigentes que participan de la marcha “lo hacen a título personal” y que estos podrían haber sido convencidos de marchar a cambio de un pago.