
Edmand Lara dice que cumplirá sus promesas electorales “etapa por etapa” porque no tiene una “varita mágica”
El vicepresidente Edmand Lara festejó la noche de este sábado con sus seguidores en una concentración realizada en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz, donde aseguró que cumplirá sus promesas electorales y anunció que su organización política participará de las elecciones subnacionales de 2026.
“Hasta aquí se ha ganado una batalla importante, pero ahora es hora de demostrar. Desde hoy, de aquí en adelante, a demostrar y a cumplir lo que hemos prometido”, dijo.
Recordó algunas de sus promesas, como la titulación gratuita en las universidades y la construcción de carreteras, y aseguró que luchará para que se cumplan porque es una persona de “palabra y principios”.
Sin embargo, también aclaró que “todo es etapa por etapa” porque no tiene una “varita mágica”.
“Y, miren ustedes, aquí viene una nueva batalla, que debemos encarar y debemos ganar. El vicepresidente coordina las políticas del Estado con municipios y gobernaciones y por eso es importante que en las subnacionales encaremos una nueva batalla”, afirmó.
Pidió a sus seguidores ir a las elecciones subnacionales “proponiendo candidatos probos, nuevos y que no les guste la corrupción”.
“Para hacer gestión, será importante, por ejemplo, tener un buen alcalde que no se robe la plata (…) y coordine conmigo, presentemos un proyecto a la Asamblea y se apruebe el proyecto. A prepararse, prepararse, a levantar las banderas, que se vienen las subnacionales”, agregó.
Indicó que van a enfrentar esas nuevas elecciones “con fe, con principios, con valentía y con mucho amor a la patria”.
“Y, vamos a ganar las elecciones en las gobernaciones y municipios. Fuerza, levanten las banderas, que comienza otra batalla por el bien de Bolivia”, expresó.

