
Un oficial (NN), quien entregó una papeleta de infracción a familiares del general de la Policía Boliviana Augusto Russo Sandoval, de inmediato recibió un memorándum de destino al oriente boliviano.
El oficial a tiempo de recibir dicho cambio firmado por el Comandante Departamental de Policía «fue un balde de agua fría». Cumplí como cualquier funcionario policial al incumplimiento o infracción de una ciudadano o ciudadano en lugares prohibidos de estacionamiento de vehículos.
El vicepresidente electo Edman Lara Montaño, tiene conocimiento de este hecho, tras multar a un familiar calificó la situación como «abusiva» e influencia de una autoridad de la Policía Boliviana y la complicidad del Comandante Departamental de Policía. Solicitará una revisión del caso.
Este hecho ocurrió en la ciudad de (Sucre) y se procedió a extender una boleta de infracción a un conductor que había vulnerado la norma, sin saber que era pariente del comandante general de la Policía (Russo).
El afectado prepara maletas para abandonar (Sucre) junto a su familia. Por el uso de poder recibe un castigo explicando que la Ley Orgánica de la Policía (101) es dura. «Somos castigos» no son casos aislados varios policías investigadores también son sancionados
El vicepresidente electo (Lara), solicitar un informe formal al general (Russo Sandoval) por el supuesto delito «tráfico de influencias» en beneficio familiar y que explique los motivos del cambio inmediato a un oficial de la Policía Departamental de Chuquisaca.

