
Comitivas de distintos países participarán en el acto oficial del sábado 8 de noviembre, que marcará el inicio del nuevo gobierno
Bolivia se prepara para la posesión del presidente electo Rodrigo Paz, y las primeras delegaciones internacionales ya comenzaron a arribar al país para participar del acto oficial que se realizará este sábado 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
Según reportes oficiales, entre las 4:00 y 6:00 de la mañana de este viernes llegaron las comitivas de Perú, Costa Rica, Argentina y la del Secretario General Iberoamericano. También se confirmó la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Christopher Landau, quien encabeza la delegación norteamericana, según informó la Embajada de Estados Unidos en Bolivia a través de sus redes sociales.
Asimismo, se encuentran en el país el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, junto a representantes de Turquía, Portugal, Alemania, Japón, España, Chile, Panamá, China, Ecuador y Brasil, sumando en total cerca de 20 delegaciones internacionales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se enviaron 90 invitaciones oficiales a gobiernos y organismos multilaterales, de las cuales más de 50 confirmaron su asistencia a los actos protocolares.
En la plaza Murillo, epicentro de las actividades oficiales, se registra un notable movimiento desde tempranas horas, con el despliegue de efectivos de seguridad y preparativos para la jornada central del sábado. El vicecanciller Elmer Catarina adelantó que el nuevo mandatario recibirá honores militares y realizará un recorrido protocolar tras su juramento.
Se prevé además que el mismo sábado arriben los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Ecuador, Daniel Noboa; Argentina, Javier Milei; Chile, Gabriel Boric; y Uruguay, Yamandú Orsi, quienes participarán del acto de transmisión de mando y las actividades oficiales previstas por la Cancillería boliviana.

