

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este martes la participación de los candidatos a la Vicepresidencia Juan Pablo Velasco (Alianza Libre) y Edman Lara (PDC) en el debate electoral fijado para el 5 de octubre en Santa Cruz. El vocal del TSE, Gustavo Ávila, indicó que los delegados de ambas organizaciones políticas ratificaron la asistencia de sus binomios vicepresidenciales.

Ávila señaló que el debate tendrá una duración estimada de hora y media. Los candidatos sortearán sus posiciones una hora antes del inicio del evento. El vocal agregó que la coordinación con los delegados concluyó con la suscripción de un acta entre ambas fuerzas políticas.

El debate se estructurará por ejes temáticos. El candidato A expondrá una propuesta por dos minutos; el candidato B preguntará por 30 segundos, el candidato A responderá por 30 segundos, y ambos tendrán derecho a réplica y dúplica de un minuto. Ávila destacó la certeza de la presencia de ambos candidatos en este «debate histórico» para el balotaje en Bolivia.