

El director distrital de Educación de Tarija, Sergio Gallardo, explicó cuáles son los pasos que deben seguirse en casos de presunto abuso, diferenciando cuando los hechos involucran a estudiantes o a mayores de edad.

“Tratándose de un caso que involucra mayores como este caso un profesor deben ser investigados ante las instancias correspondientes y se realice el proceso en la instancia que corresponda”, señaló la autoridad educativa.

Gallardo precisó que cuando se trata de menores de edad, como los estudiantes, los hechos deben ser denunciados de manera inmediata tanto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia como a la Dirección Distrital de Educación.
“La dirección distrital tiene la obligación de llevar adelante un proceso disciplinario contra el director, maestro, maestra o personal administrativo que estaría involucrado en actos de esta naturaleza como abuso, pero tratándose de mayores es en la justicia ordinaria donde tiene que ventilarse”, agregó.
El director recalcó que el compromiso institucional es garantizar que las denuncias sean tratadas con seriedad y que los procesos disciplinarios o judiciales se desarrollen de acuerdo a normativa.