

El expresidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, fue acusado de presentar documentos falsificados con el fin de obtener licencias para no asistir a las sesiones plenarias, denunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsen.

El legislador, en declaraciones a la ANF, afirmó que hace siete meses que el expresidente no asiste a las sesiones o en algunas ocasiones llega en estado de ebriedad y solo se queda durante la toma de asistencia, posteriormente sale del hemiciclo y ya no retorna.

“Estas licencias claramente falsificadas han sido aceptadas por la primera secretaría y el actual directorio, eso está generando un daño económico al Estado y a Diputados. En al menos cuatro oportunidades observé que el diputado Huaytari no estaba presente. Exigí que se me proporcione un informe y se encontró evidencia que existen documentos y sellos falsificados”, señaló.
Ellefsen solicitó «que se revisen las licencias que solicitó el diputado Huaytari, en dicho informe se evidencia falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado, alteración de firmas y CITES de la gobernación de Potosí y de otras instituciones. No es una, sino son varias irregularidades”, precisó el legislador.