

Cajas apícolas con abejas, otros animales y siete vehículos se quemaron este jueves a causa de cuatros incendios registrados en los municipios de Cercado y San Lorenzo, según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija.

El primer siniestro ocurrió en la comunidad de Erquiz Sud, donde el fuego calcinó siete vehículos en un taller de chapa y pintura.
Después se registraron casi simultáneamente los incendios en los alrededores de los barrios de San Blas y San Luis.

En la zona de Churquis, se produjo el cuarto siniestro forestal de gran magnitud que demoró en ser controlado.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Baldivieso, dijo que el fuego en este lugar arrasó cajas con abejas y parcelas de frutilla.
Agregó que se quemaron algunos animales, entre ellos un caballo que está bastante herido, aves domésticas y tuberías de riego.
Ante estos daños, Baldivieso exhortó a la población a tomar conciencia de no quemar pastizales ni basura que por los vientos intensos se extienden rápidamente.
Cajas apícolas con abejas quedaron calcinadas
El Grupo de Bomberos Voluntarios «Brasschaat» se sumó al pedido de no encender fuego en esta época que se caracteriza por el clima seco y la abundancia de combustible vegetal que se propagan por los fuertes vientos.
Wilfredo Alarcón, propietario del taller de chapa y pintura en Erquiz Sud, pidió el apoyo de la población tarijeña para recaudar el dinero que necesita, ya que los dueños de los vehículos calcinados le dieron un plazo. «Soy de escasos recursos económicos, no tengo dinero. Me llamaron y me dijeron que devuelva las movilidades, uno me da dos meses y el otro quiere que firme un papel de compromiso», afirmó Alarcón.