
Pese a que continúa en recuperación tras la caída que sufrió hace dos meses, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, volvió este martes a su despacho y aseguró que se encuentra en condiciones para retomar sus funciones.
“Estoy retomando mis funciones”, dijo el Gobernador, en su despacho, al que llegó en silla de ruedas y rodeado de sus allegados y familiares.
En la Gobernación, sostuvo una reunión con sus colaboradores, entre ellos algunos que ya no se encuentran en la función pública tras la posesión de Luis Ayllón como gobernador interino.
Sin embargo, Condori fue posteriormente llevado a una clínica privada en la que se encuentra bajo vigilancia médica desde que retornó de Cochabamba.
Postura de la ALD
La Asamblea Legislativa Departamental, que sesionaba en el momento de la aparición de Condori en su despacho, dio lectura a la solicitud de reincorporación de la autoridad.
Aunque algunos asambleístas expresaron su desacuerdo por su actual situación de salud, esto no impediría que retome sus funciones.

