
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió un caso de robo en grado de tentativa, ocurrido el pasado 10 de agosto, alrededor de las 16:30, en el barrio 7 de Septiembre. Dos monrreros fueron descubiertos subiendo la barda del domicilio de la víctima.

Según informaron fuentes policiales de la Felcc, la denuncia presentada por Jarlinson R., él se encontraba retornando a su domicilio cuando sorprendió a dos sujetos intentando ingresar a su vivienda. Uno de ellos se encontraba colgado de la reja con ayuda del otro. Al verse descubiertos, ambos reaccionaron con violencia, lanzando piedras y profiriendo amenazas contra la víctima.

Tras el intento fallido, uno de los sindicados, José A., huyó del lugar hacia su domicilio, donde recibió el respaldo de algunos familiares que incluso intentaron agredir a la víctima, dificultando la intervención inicial.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de efectivos policiales, se logró la aprehensión del segundo implicado, identificado como Henry C. R., quien, según el informe policial, presentaba evidentes signos de estar bajo influencia de sustancias controladas.
El caso fue asignado a un policía investigador, quien inició las investigaciones correspondientes. La víctima formalizó la denuncia ante la FELCC, solicitando que se proceda conforme a ley.
La Policía no descarta ampliar la investigación para determinar si los sindicados están involucrados en otros hechos similares registrados en la zona.