
El diputado Rolando Enríquez Cuéllar presentó este 12 de agosto su renuncia a la candidatura como tercer senador por el departamento de Santa Cruz, postulando por el Movimiento al Socialismo – MAS IPSP, tras denunciar irregularidades en el proceso de selección interna del partido.

En una carta enviada al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, Cuéllar argumentó que la inscripción de candidaturas no cumplió con los principios de democracia interna, establecidos en la Ley de Organizaciones Políticas y en el Estatuto Orgánico del MAS-IPSP.

“No se han cumplido las premisas democráticas internas en la toma de decisiones para la inscripción de candidaturas”, señala la misiva. Además, denuncia que esto se debe a “conductas arbitrarias y discrecionales” por parte de quienes tienen el control del partido.
El legislador expresó que no será “cómplice de las irregularidades” que, según indica, se cometieron en el proceso, tanto en el ámbito legal como orgánico, lo que motivó su renuncia formal al TSE.