
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de Alcantari, en Sucre. Es la primera jefe de Estado que llega a Bolivia, para participar de los actos por el Bicentenario.

Según el reporte de Bolivia TV, Castro fue recibida por la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa; en vicecanciller, Elmer Catarina; y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, entre otras autoridades.

El delegado presidencial de Bolivia, Martín Maturano, precisó que hasta las primeras horas del 6 de agosto arribarán presidentes de tres países, representantes de 40 países y de 10 organismos internacionales, para participar de los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia.
Además de Castro, los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Chile, Gabriel Boric, y la vicepresidente del Ecuador, María José Pinto, están entre los Mandatarios que confirmaron hasta el momento su asistencia.
Este lunes, en horas de la mañana, en la Casa de la Libertad, con la participación del presidente Luis Arce, autoridades nacionales e invitados, se realizará la presentación del billete y la moneda conmemorativa del Bicentenario.
En el Centro Cultural La Sombrerería se presentará el libro de la “Historia de Bolivia en su Bicentenario”, una edición de lujo de más de 900 páginas.
A las 18.00, en la Plaza 25 de Mayo, se descubrirá el monumento de la heroína Juana Azurduy de Padilla.
La jornada culminará con la premier de la producción cinematográfica “Historias de libertad”, cortometraje de cinco capítulos que narra la historia de Bolivia. Directores, como Jorge Sanjinés y Paolo Agazzi, e historiadores hicieron esta producción con el apoyo del programa Sueño del Bicentenario, según los datos oficiales.