
La incoherencia en el bloque evista ha quedado al desnudo. Hace apenas unos días Evo Morales prácticamente le suplicaba a Andrónico Rodríguez que “vuelva a sus raíces”, esto para que se alinee con lo apoye, pero ahora sus operadores lo amenazan con expulsarlo si no apoya a Evo y declina su candidatura.

Dieter Mendoza, secretario general de la Federación Mamoré Bulo Bulo, anunció que su organización hizo un “último llamado” a Rodríguez para que “retorne a sus bases y reflexione sobre su candidatura”. Según él, la federación apoya sin fisuras la imposición de Evo como candidato único, y por tanto, Andrónico “debería renunciar”.

Mendoza recuerda que el 12 de mayo ya lo enfrentaron directamente, y como no obtuvieron la respuesta que querían, ahora agitan el estatuto para amenazarlo con la expulsión.
La ironía no pasa desapercibida: el 12 de mayo, dirigentes de Bulo Bulo confrontaron directamente a Rodríguez, instándolo a “reflexionar”.
Mientras los evistas se atrincheran detrás de un líder que ya no convence a todos y que no da la cara, Andrónico se enfrenta a un problema legal con el partido MTS, con el cual está yendo como candidato a la presidencia.