
Inicia la cuenta regresiva para los cardenales que ingresarán a la Capilla Sixtina y permanecerán bajo llave durante la elección del nuevo papa. La cita iniciará el próximo miércoles 7 de mayo.

Desde Casa Santa Marta y por el interior del vaticano, ingresarán a la Capilla sin tener contacto alguno con el mundo exterior. El alojamiento y la seguridad de los purpurados están garantizados.

Cardenales se alojarán en Casa Santa Marta
Este martes, 120 cardenales que participarán del cónclave ingresarán a las habitaciones de la que fue la residencia del papa Francisco por doce años. Los otros 13 lo harán en la antigua Casa Santa Marta. El miércoles a las diez de la mañana, hora de Roma, celebrarán una misa solemne en la basílica de San Pedro, denominada ‘pro eligiendo pontífice’.
Será en la tarde cuando, vestidos con su hábito coral, se reúnan en la Capilla Paulina del Palacio
Apostólico para luego dirigirse en procesión hacia la Capilla Sixtina, invocando la asistencia del espíritu santo.
Así iniciará en cónclave
El maestro de ceremonias litúrgicas dirá ‘extra omnes’, que significa ‘todos fuera’ y solo quedarán
adentro los cardenales electores, que cerrarán las puertas e iniciará el cónclave.
Entre las seis y siete de la noche, el mundo verá la primera fumata, sea blanca o negra, producto de la primera votación.
Cardenales se volvieron a reunir
Este 5 de mayo, a dos días de iniciar el cónclave, 170 cardenales participaron en las dos penúltimas
congregaciones llevadas a cabo en el Vaticano.
Allí, hablaron sobre temas cruciales para el futuro de la iglesia, entre ellos la migración, la evangelización, la educación y el cambio climático.