
Este viernes, desde la ciudad de Sucre, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamó a la
“reflexión” a los miembros de la Asamblea Legislativa para que aprueben un crédito internacional de más de 100 millones de dólares, destinado en su mayoría a atender a las familias afectadas por los desastres naturales provocados por las intensas lluvias.

“Ya no existen de estos créditos en el mundo, porque el interés es 0.01%, entonces deberíamos tomar conciencia”, enfatizó la autoridad, remarcando las condiciones del préstamo. “Llamo a la reflexión a los asambleístas de que puedan aprobar este crédito que son más de 100 millones de dólares”, insistió.

Choquehuanca explicó que el 90% de estos recursos se destinarán a ayuda humanitaria, mientras que el 10% restante será utilizado para garantizar el voto de los bolivianos en el exterior, en el marco de las elecciones generales previstas para agosto.
“En este momento nuestro país sufre consecuencias de los eventos extremos”, afirmó. “Nuestro pueblo necesita que los asambleístas tomen conciencia, se pongan la mano al pecho y puedan aprobar este crédito”, concluyó.