

El reciente incidente de una avioneta que se estrelló contra una vivienda en Santa Cruz ha generado gran preocupación respecto a la ubicación del aeropuerto de Trompillo. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este aeropuerto ha sido objeto de controversia debido a los riesgos que implica para la seguridad de los ciudadanos.

El urbanista Rolando Schrupp, quien aboga por la reubicación del aeropuerto, hizo su llamado a las autoridades para que consideren esta posibilidad. Schrupp argumenta que la ubicación céntrica de Trompillo representa un peligro constante para la población, recordando el trágico accidente de 1976 en el que un avión se estrelló contra el estadio Willy Bendeck, causando numerosas víctimas.

«El aeropuerto quedó al centro de la ciudad», señaló Schrupp, enfatizando que «es muy peligroso que un aeropuerto esté en medio de la ciudad» y que «la caída de avioneta nos muestra un factor de riesgo». Además, recordó que «los terrenos del Trompillo deberían ser para otro fin» y que «es irresponsable tener un aeropuerto en media ciudad».