
La ex dirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales Angélica Ponce ha hecho un fuerte llamado a las autoridades para que se efectúe la aprehensión inmediata de Evo Morales. Ponce reveló que, durante su estadía en Argentina, Morales vivió con tres menores de edad en su mansión, una situación alarmante que ella considera inaceptable.

Entre estas menores se encontraba Noemí, quien se encontraba allí mientras Ponce y otros visitaban a Morales con heridos de Senkata. Ponce también denunció que, en el Trópico, la práctica de intercambiar obras por niñas es una realidad que puede ser confirmada por cualquier ex dirigente. “Si en el trópico querían obras, era a cambio de una niña”, afirmó.

Además, Ponce criticó fuertemente la figura de Morales, sosteniendo que su accionar perjudica la imagen de las mujeres y niñas bolivianas. “A él no le importa aprovecharse de las personas”, añadió.
La ex dirigente destacó que un buen porcentaje de personas ha manifestado su cansancio por asistir a marchas en apoyo a Morales, aunque algunos continúan participando debido a amenazas de muerte o a la posibilidad de perder sus tierras.