

Mientras avanza la marcha de Evo Morales rumbo a la ciudad de La Paz, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este lunes que los paceños no quieren al expresidente y que “no van a aguantar” acciones violentas.

“Aquí, los paceños no lo quieren (a Evo); con toda seguridad, no van a aguantar que les estén dando petardos, correteando y obviamente, realizando acciones violentas”, indicó Montaño, este lunes, en una conferencia de prensa.

Adelantó que la intención de Morales y sus seguidores es “sembrar el terror” y tomar
instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para “hacerse habilitar a la fuerza”.
También denunció que la marcha busca un “golpe de Estado” y tiene en primera línea a personas discapacitadas, adultos mayores y niños.
“Vamos a escuchar petardos, vamos a escuchar llanto de mujeres y niños porque al final han puesto en primera línea a personas discapacitadas, personas de la tercera edad y niños. No le interesa el dolor del pueblo boliviano”, agregó el Ministro.
Ante estas amenazas y la de instalar bloqueos desde la siguiente semana, Montaño aseguró resistencia y “todas las acciones necesarias para que la población se sienta segura y se pueda desplazar a su trabajo o donde hacen el tema productivo”.
La marcha de Evo recorre la ciudad de El Alto y se acerca a La Paz, mientras en el centro de la sede de Gobierno, afines al gobierno de Luis Arce y la Policía reforzaron el resguardo de instituciones y la plaza Murillo.