
El Ministerio Público informó que, en pasadas horas, en audiencia ante Tribunal de Sentencia de Camargo, se demostró con pruebas contundentes y conclusivas que Víctor N.F., de 20 años de edad, es el autor de delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido contra su prima de 13 años, en una comunidad del municipio de San Lucas, del departamento de Chuquisaca, por ello, se determinó 27 años de privación de libertad en el penal de San Roque, de la ciudad de Sucre.

“Después de realizar una ardua investigación, el Fiscal del caso logró recabar las pruebas suficientes para demostrar la participación y autoría del delito de este sujeto, para esto fue importante el informe psicológico, donde la adolescente de manera extensa relata los hechos denunciados, también, fueron importantes las declaraciones testificales, entre otros documentos”, señaló, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Agregó, que otro documento concluyente, para determinar la responsabilidad penal del agresor fue el certificado médico legal forense extendido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que evidenció que la adolescente presentó signos de violencia corporal y sexual.
Este hecho, se registró el 7 de marzo de 2022, al medio día, cuando la menor retornaba a su domicilio después de pasar clases en su unidad educativa, en ese trayecto un coche de color blanco, conducido por su primo Ariel, se estacionó delante de ella, quien con mentiras y amenazas llevó a la menor a un domicilio desconocido donde la encerró en una habitación para luego cometer la violación.
Después del hecho y a pesar de las amenazas recibidas por el agresor, la víctima decidió contar lo ocurrido a su padre, este al enterarse del hecho interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes. En ese marco, el agresor fue detenido y puesto ante un juez, quien determinó su detención preventiva hasta la llegada de su juicio, que concluyó con una pena de 27 años.