
No satisface la respuesta del Gobierno nacional a sus demandas. La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia confirmó este viernes el bloqueo anunciado para el lunes y martes en diferentes carreteras del país.

“Totalmente confirmado, se lleva el paro de 48 horas, el día lunes y martes, y el bloqueo total en los departamentos, frontera, el sector interprovincial y las rutas urbanas”, señaló el secretario de relaciones de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, en una entrevista con Unitel.

Los transportistas se movilizarán en rechazo a los cobros “excesivos” de multas de la Aduana, Impuestos Nacionales y Vías Bolivia, entre otros.
Tarqui justificó que el paro y bloqueo del transporte rechazando “el no importismo del Gobierno central, en este caso, las mismas autoridades, tanto las aduanas, las policías”. “Definitivamente, están haciendo daño al sector del autotransporte”, cuestionó.
La madrugada del pasado jueves, autoridades del Gobierno nacional informaron que llegaron a un acuerdo con dirigentes del transporte; sin embargo, este debía ser analizado por los choferes para determinar si van o no al paro. La respuesta fue negativa y confirmaron las movilizaciones.