
La Policía interceptó dos avionetas, una de ellas cargada con 406 kilos de cocaína, justo cuando se aprestaban a salir del país desde Beni. Producto de dos operativos, hay tres sujetos aprehendidos y uno de ellos, de nacionalidad brasileña, portaba granadas de guerra y municiones M-4 de grueso calibre y de uso militar.

Los efectivos antidroga realizaban labores en el marco de la búsqueda del narcotraficante Sebastián Marset, pero se encontraron con las aeronaves en las localidades de Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa, ambos pertenecientes al departamento de Beni.

Durante la requisa y aprehensión de los involucrados se encontraron armas de grueso calibre y granadas de guerra que estaban siendo portadas en el chaleco del extranjero.
La primera avioneta, con matrícula CP-1371, fue encontrada en Santa Rosa y en su interior había 406 kilos de droga listos para ser transportados fuera del país. La sustancia estaba ‘mimetizada’ envuelta en paquetes tipo ladrillo.
La segunda aeronave, matrícula CP-1482, fue incautada en Santa Ana de Yacuma y en ese lugar se hicieron las tres detenciones, según la información a la que accedió El Deber. En el interior de la nave, los policías detectaron muestras de clorhidrato de cocaína.
Lo que sorprendió a los policías y al fiscal de Beni es que en ese lugar se descubrió a tres sujetos, dos de ellos bolivianos y uno brasileño.
El extranjero se encontraba con chaleco puesto en cuyos bolsillos cargaba varias granadas de guerra tipo limón. Además, el chaleco también estaba provisto de municiones M-4, armamento de grueso calibre de uso militar.
Se conoce que tres sujetos lograron fugar al percatarse de la presencia policial. La cocaína y los detenidos fueron llevados a la ciudad de Trinidad para que las autoridades judiciales decidan su situación legal.