
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este jueves que se aprehendió a una tercera persona implicada en el caso de la avioneta que cayó con más de 300 kilos de cocaína en Argentina.

“Esta mañana se ha arrestado con fines investigativos a otra persona quien va a prestar sus declaraciones”, afirmó el viceministro.

Mamani recordó que el miércoles fueron detenidos el propietario de la aeronave y el piloto. Con la última aprehensión, los detenidos suman tres que son investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Agregó el tercer detenido declarará en las próximas horas junto a los otros hombres investigados.
“El Ministerio Público nos hará conocer, de acuerdo a los investigaciones que lleva, qué grado de participación tenía esta tercera persona. Sus audiencias están fijadas para el día de hoy”, indicó la autoridad en rueda de prensa.
El miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó sobre la aprehensión del Del Castillo informó que ambos sujetos fueron identificados como Nilo L. T. y Veymar E. V., las dos personas son investigadas por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Agregó que los hombres fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, avenida Satélite y en Cotoca de Santa Cruz, respectivamente.
La avioneta se precipitó a tierra en una zona rural de la localidad de Avia Terai, que pertenece a la provincia del Chaco, Argentina, el pasado 19 de julio. Ese día se secuestraron 324,800 kilogramos de cocaína, pero el martes la policía del vecino país decomisó otros 32,726 kilogramos, en la zona donde se registró el accidente.