
A un día de ingresar al receso escolar por el invierno, el Ministro de Educación, Edgar Pary, recordó a los profesores que está prohibido dar tarea a los estudiantes para las vacaciones, por lo que les pidió cumplir a cabalidad la norma y no “atentar” contra los estudiantes.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el Ministro dio lectura a la Resolución Ministerial 001/2023 que en su artículo 17, parágrafo II indica que, “queda prohibido asignar tareas a las y los estudiantes para el descanso pedagógico”.

“Entonces, con esto está claramente establecido, no solamente es un sentir, reitero, de las autoridades nacionales para con nuestros estudiantes, sino está normado y creemos de que esto se debe cumplir a cabalidad para no atentar, más que todo, a nuestros estudiantes”, señaló Pary a tiempo de indicar que las vacaciones escolares son para que los estudiantes despejen la mente.
El receso escolar inicia este 3 de julio a nivel nacional y está previsto que luego de 15 días los estuantes retornen a clases, sin embargo, el tiempo dependerá de un análisis en base a las inclemencias del tiempo.