

La excanciller boliviana Karen Longaric, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una “persecución política y acoso judicial”. La ex canciller boliviana en la gestión transitoria de Jeanine Añez, se encuentra exiliada en Alemania y desde allí, denuncia ser víctima de procesos penales en su contra que ya han activado su orden de aprehensión además del congelamiento de sus cuentas.

“Después de mi gestión como canciller, he sido víctima de persecución política mediante la manipulación del derecho penal, lo que ha violado mi derecho al debido proceso y acceso a la justicia”, dice la denuncia de Longaric difundida por el exdiplomático Jaime Aparicio. La excanciller, ahora fuera de Bolivia viviendo en el exilio, obligada dice en resguardo de su derecho de vivir en libertad.

“No obstante, la evidencia de mi exilio, estoy procesada sin posibilidades de asumir defensa en las múltiples acciones judiciales y administrativas que el gobierno ha instaurado contra mi persona, ejerciendo una sistemática persecución política y acoso judicial”, dice la denuncia con fecha de abril.
Lamenta Longaric que en su contra hayan activado siete procesos de forma injustificada o sin brindarle la información completa.