

Wilson Sangüeza asumió este viernes como director regional Naabol, junto con el nuevo personal policial que fue designado para las tareas de control en el aeropuerto internacional Viru Viru, tras el escándalo desatado en torno al “narcovuelo” a España.

“Nosotros hemos realizado la selección minuciosa del personal que está siendo destinado para esta tarea que nos toca llevar adelante”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, durante el actode presentación en Santa Cruz.

“Nuestra autoridad superior ha ordenado el cambio del total de los servidores policiales que prestaban servicios en Viru Viru. No solo presta servicios la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), sino, a partir de la definición de las áreas de los aeropuertos, de Interpol y del área policial, a esa consecuencia se está relevando a más de 100 servidores públicos policiales”, indicó el jefe policial en contacto con la prensa.
El Comando tomó esta determinación tras que se develará que en febrero salió cerca de media tonelada de droga desde Bolivia hasta España.
El pasado 11 de febrero salió de la terminal aérea de Viru Viru una aeronave de la empresa Wamos Air, subcontratada por BoA, para trasladar desde Bolivia hacia España cargamento; sin embargo, en su interior se llevó 478 kilos de cocaína con destino al aeropuerto de Barajas, Madrid.
Las investigaciones develaron que en este caso se tiene a alrededor de 11 personas implicadas, entre ellos exfuncionarios de la estatal Boliviana de Aviación BoA, la Aduana, estibadores, una empresa courier e incluso un capitán de la Policía que fungía como jefe de canes en el aeropuerto.
Respecto al personal removido, el Comandante anunció que serán sometidos a un proceso disciplinario.
De igual manera, señaló que se cruza información con efectivos de España para esclarecer el caso de traslado de droga a ese país.