
Los cuatro sujetos que fueron detenidos portando armas de fuego en el municipio de Entre Ríos (Trópico cochabambino) han sido enviados al penal de San Pedro de Sacaba. Allí deberán permanecer bajo detención preventiva.

Moisés L.Q. (27 años), Rubén L.Q., (33), Elvis R.L. (27) y Tomar E.H. (22) han sido acusados por los delitos de tenencia y porte o aportación ilícita y organización criminal, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro. El Juzgado Público de Instrucción Penal N°1 de Chimoré determinó que sean recluidos.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, apuntó que «los elementos colectados durante la investigación son el informe de acción directa, acta de requisa del vehículo en el que se transportaban los imputados, acta de secuestro de las armas de fuego y otros».
El hecho sucedió el 22 de este mes, en inmediaciones de avenida Panamericana, kilómetro 256 del municipio de Entre Ríos. Allí se registró un choque múltiple provocado por una camioneta marca sin placa de la marca Toyota Hilux. Este motorizado impactó contra dos autos. En consecuencia, una persona quedó herida.
Tras el accidente, los cuatro hombres intentaron huir. Los comunarios impidieron la fuga y los retuvieron, hasta la llegada de los agentes policiales. Dentro de la camioneta, en el momento de la requisa, los policías hallaron cinco armas de fuego (tres pistolas y dos fusiles), municiones, dispositivos móviles y 20 mil bolivianos.
Este caso ha sido oficializado, también, por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este sábado.