
Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa informó que ha instruido a las Fuerzas Armadas una “rigurosa investigación” del accidente que sufrieron dos cadetes del Colegio Militar en La Paz, cuando realizaban el ejercicio denominado “salto de la muerte”.

La entidad gubernamental expresó su solidaridad con los cadetes y sus familias. Señaló que lo ocurrido fue un grave accidente.

El incidente ocurrió en el acto por el aniversario del Colegio Militar. En el video del hecho, se puede escuchar el grito de «salto de la muerte» y se observa cómo los dos cadetes se lanzan casi al mismo tiempo desde una plataforma e impactan con el piso.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa, la investigación instruida tiene “la finalidad de determinar las causas del hecho y establecer las sanciones más drásticas en caso de encontrar responsabilidades”.
Los cadetes fueron internados en una clínica de La Paz. Se conoce que uno sufrió fractura en una de sus piernas y otro tiene trauma facial, sin embargo ambos tendrían lesiones medulares, según ANF.
Tras los rumores que corrieron de que uno de los uniformados había fallecido, un funcionario consultado por Unitel respondió: “Es falso, falso, ambos están estables”.
El militar que acompañaba al personal de salud indicó que tras las cirugías a las que fueron sometidos los uniformados la institución castrense brindará un informe.