
Rómulo Calvo no tiene las mejores expectativas en torno a lo que suceda con su juicio. Cabe recordar que lo acusan de presunto ultraje a símbolos patrios.

En ese entendido, el cruceño ingresó esta jornada a su audiencia. Y en un breve contacto con la prensa expresó que querrían «amedrentarlo»

«Esto es para perseguir, amedrentar a la población que piensa diferente, una dictadura total. Esto es una mentira. No estaba ni presente, cuando se me está acusando a mí. Es una mentira. Han buscado y han unido un montón de notas de prensa con la idea de hacerme un proceso por ultraje a símbolos patrios. Decirles que no tengo muy buenas expectativas porque los jueces y los fiscales son funcionarios al Gobierno», dijo.
Calvo es sindicado por los actos sucedidos el 24 de septiembre de 2021, ocasión en que durante el izado de la wiphala, hubo disturbios.
El hombre que presidió el Comité Cívico Pro Santa Cruz y le dejó la posta a Fernando Larach, apeló a la «consciencia» del juez Alberto Moreira, quien llevará su caso.
«Aho ra le toca al juez Moreira, que se ponga al lado de la Justicia, al lado de la norma».