

Una instalación fotovoltaica permite ahorrar entre el 40 y el 60% del coste energético anual
Con Holaluz, si instalas placas solares en alguna de tus viviendas, puedes compensar el coste de la luz en otra
La generación distribuida, a través de la instalación de placas solares, se ha convertido en una de las mejores formas para ahorrar en la factura de la luz en un momento en el que los precios no dejan de subir. Pero, también, para cambiar un modelo de consumo energético basado en el uso de combustibles fósiles, en el que el consumidor juega un papel pasivo, por otro en el que la energía limpia se genera a través de pequeños y medianos productores que también son consumidores.

Este cambio de paradigma se ha ido expandiendo por España. Según los datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), principal asociación del sector, en 2021 se instalaron en el país 1.203 MWn de instalaciones fotovoltaicas. Un verdadero ‘boom’, puesto que el crecimiento respecto al año 2020 fue de más del 100%.

Pero siempre que se habla del autoconsumo de energía eléctrica se hace pensando en los domicilios habituales. Pero, ¿qué sucede con las segundas residencias?, ¿es rentable instalar placas solares en ellas?, ¿qué beneficios podemos obtener?… En este artículo puedes descubrir más.
Vía: El Periódico