

Después de cumplirse el plazo de 48 horas, organizaciones sociales comenzaron a cercar Santa Cruz en su cuarto día de paro.
Como lo habían anunciado, organizaciones sociales de Santa Cruz comenzaron a cercar, con volquetadas de arena, en el kilómetro 19 de La Guardia a la altura del Mercado Campesino.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas, había dado un plazo de 48 horas para que los cívicos cruceños levantaran el paro indefinido, ya que consideran que es un perjuicio para «la gente más humilde».

«Estamos indignados por la actuación del Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho) ¡Aquí van a parar todos, aquí no va a pasar absolutamente nada!», dijo uno de los representantes del transporte pesado en el inicio del cerco a la capital oriental.
Este lunes, el sector del transporte pesado se reunió en una mesa de diálogo con el comandante departamental de la Policía, el coronel Jhonny Chávez, para pedir que se les garantice el libre tránsito, solicitud que no se les fue concedida, por lo cual decidieron radicalizar sus medidas de presión.
Opinión-Bolivia