
En la visita se aprehendió a una persona que llevaba una compresora de aire, para la actividad minera ilegal en el sector.
La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se constató actividad minera ilegal y riesgo de contaminación de las lagunas Kari Kari, uno de los principales acuíferos que suministra agua potable a la capital potosina.
“Hemos registrado un hecho de probable explotación de mineral alrededor de la laguna, esto a raíz de la inspección que se tenía programada por el Ministerio Público dentro de nuevos casos”, informó Choque, citada por ANF.
Complementó que, en la inspección en inmediaciones de las lagunas se aprehendió a una persona que fue sorprendida transportando una compresora de aire, para realizar actividad minera ilegal. Por el hecho se presentó la imputación penal y que actualmente está en curso de investigación
También puede leer:
Personal del Ministerio Público realizó la inspección el viernes pasado, junto a una comisión integrada por la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, la Alcaldía de Potosí, y otras instituciones, que también se constituyeron como partes querrellantes del proceso.
El gerente de la Aapos, Carlos Chumacero, indicó que las aguas son de vital importancia para el suministro de agua potable para la ciudad de Potosí, pero el riesgo de una contaminación sigue latente por la actividad minera ilegal que se desarrolla en sus alrededores.
Página Siete

