

El titular de la cartera de carreteras advirtió que no se moverá de su cargo hasta que se esclarezcan las denuncias realizadas en su contra. Se dirigió al diputado Héctor Arce y le dijo: «No se va hacer la burla de Henry Nina. Usted tiene que probar sus acusaciones contra mi persona».

atación”.

En la ocasión anuncio auditorias a todos los procesos de contratación de esta y anteriores gestiones para “limpiar la imagen institucional”.
MENSAJE A ARCE
Tras presentar sus descargos, Nina se dirigió al diputado Héctor Arce, quien acusó al titular de la empresa carretera y a otros funcionarios de la ABC por pactar una coima de 18 millones de bolivianos para direccionar la contratación de la empresa china Harbour para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez.
“Señor Héctor Arce quiero decirle con inmensa sinceridad, usted ha ido amenazando a ministros, viceministros y hoy en día a un director. No se va hacer la burla de Henry Nina. Usted tiene que probar sus acusaciones contra mi persona, y si no es así, yo tomaré mis acciones porque no puede mellar mi dignidad”, expresó.
Nina recordó sus raíces campesinas y su procedencia de una familia humilde. A ellos se dirigió: “Le quiero decir a mi familia porque me ve con mucha pena y tristeza: yo no he cometido ningún acto de corrupción”.
Concluyó: “No voy a renunciar, mas bien voy a estar hasta que se esclarezca con los hechos de la verdad. No tenemos porque escaparnos”.
Opinión-Bolivia