
El representante de la Asociación de Hombres Oprimidos, Arturo Quispe, denunció que los casos de violencia, asesinato y otros contra los hombres no son tomados en cuenta por las autoridades, por lo que pidió un trato igualitario al momento de hacer las investigaciones.

“Casos como rajados de la cabeza (sic), rascados, botados de domicilios existen, si nosotros nos quejamos, debemos denunciar los casos por violencia, y en ese caso nos envían a sacarnos del forense días de impedimento. Finalmente el fiscal, sobre este resultado, sólo lo califica como lesiones leves”, afirmó Quispe a Red Uno.

En criterio del dirigente, debe realizarse otra ley que disponga “procesos justos” para atender estos casos porque considera que la norma 348 es atentatoria, ya que no protege a los varones en casos de violencia de género.
Quispe no dio cifras exactas, pero dijo que cada se tiene conocimiento de tres testimonios de hombres que denuncian a sus esposas, concubinas o parejas por agresiones físicas, y que hay casos que terminan en la muerte de los varones que son víctimas de sus compañeras sentimentales.
“Nosotros nos estamos organizando y vamos a salir en un mitin frente al Ministerio de Justicia, reclamando la equidad de género, con igualdad de derechos”, puntualizó Quispe.
Las declaraciones surgieron luego de conocerse el asesinato de un hombre que fue victimado por su concubina, quien le causó graves lesiones en sus genitales.
Brújula Digital