• Vie. Oct 17th, 2025

BIEN TE FUE NOTICIAS

PERIODICO DIGITAL DEL SUR DEL PAIS

DISPONEN EL REPLIEGUE DE MUÑOZ Y APARICIO DE LA FELCN, AMBOS FUERON PARTE DE LA APREHENSIÓN DE NALLAR

PorBien Te Fue Noticias

Ago 16, 2022

El director de la Felcn emitió el memorándum para ambos oficiales de la Policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dispuso ayer el repliegue al Comando de la Policía Boliviana del mayor Álvaro Muñoz Mejía y del capitán Rubén Aparicio Villaroel, señala el memorándum de repliegue. Ambos oficiales participaron de la captura de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz.

“Por disposición de este despacho, en la fecha el mayor Álvaro Julio Muñoz es replegado al Comando General de la Policía Boliviana (…), donde deberá presentarse conforme a normas establecidas en actual vigencia”, señala parte del memorándum emitido por el director general de la Felcn, José Illanes.

En ambos casos se señala que los uniformados deben hacer la devolución del pase y credencial otorgado por la dirección general de la Felcn.

$!El memorándum del repliegue del mayor Muñoz

$!El memorándum de repliegue del capitán Aparicio

De acuerdo con las investigaciones, al menos cuatro indicios vinculan al exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mayor Álvaro Muñoz, con la protección a Misael Nallar, principal acusado de la ejecución de dos policías y un voluntario en la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

Muñoz fue imputado por el asesinato de sus camaradas en grado de complicidad y en audiencia cautelar se dispuso su liberación con medidas sustitutivas. Legisladores cuestionaron la decisión judicial y sospechan que hay protección al policía.

La Fiscalía y los abogados de las víctimas apelaron el fallo, consideran que el oficial debe estar detenido porque hay indicios que lo vinculan en el hecho.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *