
Los transportistas y el ministro de Obras Públicas acordaron un cuarto intermedio por dos horas para que los vehículos varados puedan transitar. Solo resta un punto para tratar y es el referido a la prohibición del uso de vidrios polarizados
Después de casi siete horas de diálogo entre el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, con los transportistas de la Chiquitania, en Cuatro Cañadas, se determinó un cuarto intermedio de dos horas en los puntos de bloqueo para que los vehículos puedan transitar. Sin embargo, el diálogo continúa, pues resta resolver el tema de los vidrios polarizados, una de las demandas del sector.

Algunas de las demandas de los transportistas son la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón, Los Troncos-Okinawa, además de la regularización de peajes, la resolución de gas de surtidores, y también el rechazo al Decreto Supremo (DS) 4740 que considera infracción, de competencia de la Policía de Tránsito, la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados sin autorización.

Largas filas de vehíuclos del transporte pesado y del transporte interprovincial podían verse la tarde de este viernes:
“Hemos venido con temas claros y les hemos propuesto soluciones. Estamos en el último punto, pero les he solicitado muy respetuosamente que nos puedan dar un cuarto intermedio para que pueda circular el transporte pesado y los hermanos que están varados en la carretera. Han accedido a aquello y yo agradezco”, señaló Montaño a tiempo de indicar que el cuarto intermedio durará dos horas, mientras que el diálogo entra en pausa, ya que los dirigentes deben hablar con sus representados que se encuentran en los puntos de bloqueo.
Via : El Deber