
El Pacto de Unidad “evista” decidió este sábado suspender su bloqueo nacional de carreteras hasta el 16 de octubre y dio al Gobierno hasta el 15 de ese mes para atender sus demandas.

“Teníamos convocado un bloqueo nacional de caminos para el 4 de septiembre, pero en este ampliado ordinario del Pacto de Unidad, de largo debate, (por) intervención y sugerencia de diferentes sectores sociales, estamos dando un cuarto intermedio hasta el 16 de octubre, donde se va a llevar el bloqueo nacional de caminos, pero ya con todos los sectores sociales”, anunció el ejecutivo de la Csutcb “evista”, Ponciano Santos, en una conferencia de prensa de los dirigentes del Pacto de Unidad afín a Evo Morales.

El dirigente, en ese marco, convocó “a todos los sectores sociales” a “sumarse” a la movilización del Pacto de Unidad paralelo, que “está planteando una agenda nacional, con visión de país”.
“El Gobierno nacional tiene que resolver problemas estructurales del país. Tiene hasta el 15 de octubre (para eso). No resuelve, nos veremos obligados a tomar las carreteras, con un bloqueo nacional indefinido (a partir del) 16 de octubre”, advirtió Santos.
Según las resoluciones del ampliado del Pacto de Unidad “evista”, el sector decidió dictar un “cuarto intermedio” en su medida para “evitar la distorsión” de la misma, considerando además “la magra economía de los bolivianos”.
Además, acordó mantener el “estado de emergencia nacional” y entregar un pliego nacional consensuado con todos los sectores el 29 de septiembre ante el Gobierno.