
El ministro de Educación, Édgar Pary, mostró fotografías de las supuestas faltas que habrían cometido algunos maestros en la rendición del «Examen de Ascenso de Categoría para maestros y maestras del sistema educativo Plurinacional».

Pese aque el proceso se realizó con “normalidad y total transparencia”, informaron que se evidenció la existencia de “casos aislados” en que se encontraron suplantación de identidad, “chanchullos” y hasta celulares entre los profesores.

“Lamentablemente, unos cuantos colegas hacen quedar mal al magisterio con el uso de chanchullos. Las y los maestros debemos ser ejemplo para nuestros estudiantes, así que es importante que erradiquemos este mal actuar, que empaña la imagen de los maestros que se presentan y participan en este Examen de Ascenso de Categoría con honestidad y transparencia”, informó el ministro de Educación, Édgar Pary, según una nota institucional.
El examen se realizó el 15 de julio. De acuerdo con los datos de Educación, 58.628 profesores de los subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, y de Educación Superior de Formación Profesional se inscribieron.