

En el marco a las investigaciones del caso “Prestín” contra la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, una comisión de fiscales allanó 25 terrenos en Puerto Quijarro, frontera con Brasil, y secuestró una lancha a nombre de esa exautoridad detenida preventivamente.

Así informó el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, al detallar que se identificaron 25 inmuebles de la exalcaldesa y que la comisión de fiscales también secuestró documentación.

Se trata de una propiedad con aproximadamente 25 lotes de terrenos fraccionados, cada uno de 700 metros cuadrados, detalló la fiscal Yolanda Aguilera, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
Anunció que se citará a personas relacionadas con el caso y familiares de la exalcaldesa Sosa para que declaren en calidad de testigos.
Entretanto, Montenegro adelantó que en los próximos días se cumplirá con la anotación preventiva de los bienes encontrados.
“En los siguientes días estaremos pidiendo primero la anotación preventiva, porque esto es dentro del caso ‘Prestín’ y, posteriormente, se pedirá la incautación, puesto que este es un delito de legitimación de ganancias ilícitas”, explicó Montenegro, citado por ABI.
Sosa está detenida en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Afronta varios procesos por el caso denominado “Prestín”, en el que se investiga la presunta legitimación de ganancias ilícitas, el de ítems fantasmas y contratos irregulares.