

La asambleísta del Movimiento al Socialismo, Muriel Cruz, resultó gravemente herida luego de recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de personas que la atacaron en medio de un conflicto que se generó este viernes en uno de los accesos que está próximo a la Gobernación de Santa Cruz.

En videos que se publicaron en las redes sociales se ve como Cruz es abordada por la turba y, acto seguido, la asambleísta termina a los golpes con un par de mujeres, mientras una persona que, aparentemente la acompañaba, intenta impedir la gresca.

Tras este episodio violento, se procedió al arresto de al menos tres personas que fueron llevadas por agentes de la Policía, acusadas de haber provocado lesiones graves.
Los ‘autoconvocados’ lucían carteles en los que exigían a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no posesionar a asambleístas ‘truchos’ impuestos de manera ilegal por el Órgano Electoral.
Tras la gresca, los uniformados actuaron utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados que realizaban una vigilia en puertas de la Gobernación, media que instalaron en rechazo a la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní.