
Desde Cochabamba en conferencia de prensa, se pronunció el Director Nacional de la FELCN Cnl. Jose Illanes, en sus declaraciones reconoce que la Fuerza Especial Antidroga ya sabia del transporte de los 478 kg de droga a Madrid-España. Segun Illanaes, en febrero sabia de la carga pero que en marzo recien se enteraron que la carga era droga. Denunció la escasa información brindada por las autridades españolas para tratar el tema.

«De la mercadería no declarada se tomó conocimiento a finales de febrero, pero recién en marzo tomamos conocimiento de que se trataba de droga, de sustancias controladas», dijo Illanes este lunes

El Director Nacional de la FELCN, aseguró que iniciaron una investigación por su cuenta tomando en cuenta la poca información desde España y que no llegaba por los conductos regular como la Cancilleria.
«Hoy estamos realizando la investigación. El delito es personal y se está verificando quiénes estaban inmersos en el trabajo de deliberación de carga», dijo Illanes.
Según Illanes, imágenes de vigilancia, muestran el cargamento escoltado y trasladado a una zona denominada estéril del aeropuerto Viru Viru, lugar donde se observa el ‘movimiento raro’ aparentemente desprecintando la carga los dos funcioanrios de BOA ahora detenidos.