
Mientras gremiales alistan movilizaciones en contra del proyecto de ley 280, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, acusó a «la derecha» y a grandes contrabandistas de ocultar sus intereses detrás de estos anuncios de medidas de presión y de mentir sobre el contenido de la norma.

El Ministro se refirió al dirigente Toño Siñani, a quien acusó de difundir afirmaciones falsas en relación al proyecto de ley 280, de fortalecimiento en la lucha contra las ganancias ilícitas.

Este denunció que el proyecto de ley 280 es igual a la ley 386, abrogada en 2021 tras la
movilización de varios sectores. Afirmó que con esta norma facilitarán las incautaciones de bienes y mercadería de los gremiales.
Montenegro enfatizó que el proyecto está paralizado, mientras se realizan las socializaciones respectivas.
Negó que esta norma vaya a afectar a gremiales, carpinteros o cuentapropistas y desmintió que se estén creando nuevos delitos tributarios.
Explicó que los gremiales tienen capitales de unos 10 mil dólares y no hay ningún problema con ello, porque el proyecto normativo apunta a “movimientos oscuros, extraños de grandes contrabandistas”, para evitar la legitimación de ganancias ilícitas.
La autoridad también criticó al Colegio Médico por sumarse a las movilizaciones de los gremiales y consideró que es una muestra de la politización de esta demanda.