
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, no descarta presentarse a declarar en la Fiscalía en calidad de “víctima” en el caso “golpe I”, pero aclaró no como “testigo”.

“Claro, lo puedo hacer como víctima. No como testigo, como víctima”, respondió Romero a la consulta sobre si comparecerá ante el Ministerio Público en el proceso por los hechos de 2019 que llevaron a la renuncia y salida del país de Evo Morales

La pasada semana, la exdiputada Lidia Patty sostuvo que Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y de la Presidencia Juan Ramón Quintana deben presentarse a declarar como «víctimas».
En 2019, durante la crisis, Romero estaba al frente del Ministerio de Gobierno, minimizó las protestas contra Morales y tuvo que enfrentar un motín policial en medio de las manifestaciones civiles.
Ahora, el exministro es acusado por una facción del MAS de haber abandonado el país, de haber “escapado” y dejado el timón del Estado en la incertidumbre; además de no defender el denominado proceso de cambio.
Sobre el pedido del gobernador Luis Fernando Camacho, detenido por este caso, de que Morales se presente como testigo, Romero dijo que no corresponde porque “es una falta de respeto”.