
Un grupo de encapuchados asaltó e incendió la noche del martes una clínica dental ubicada entre el segundo y tercer anillo de Santa Cruz de la Sierra, de propiedad del gobernador de Beni, Alejandro Unzueta.

Según el testimonio de vecinos, los encapuchados utilizaron artefactos explosivos para atentar contra las instalaciones. Un video muestra a varios encapuchados entrando hasta el lugar, donde dejan los artefactos explosivos y luego, huyen.

El fuego se expandió en el edificio y alcanzó a varios ambientes hasta que llegaron los efectivos de Bomberos, que ya no pudieron evitar los daños en la infraestructura y solo realizaron labores de enfriamiento.
“La gente reporta que un grupo de personas rompió la puerta y habrían ingresado con violencia y nos percatamos de un incendio que se estaba esparciendo a otros ambientes, que dejó daños de consideración”, señaló un bombero entrevistado por Red Uno.
La clínica dental Orest se encuentra cerca del Comando departamental de la Policía de Santa Cruz, epicentro de las movilizaciones por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.