
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, ha informado que se tienen 62 niños, niñas y adolescentes en hogares, muchos de estos en proceso para la extinción de la autoridad paterna y materna, mientras que otros están en trabajo de búsqueda de familia ampliada.
“Se está avanzando con el tema de las extinciones de autoridad materna y paterna de todo niño, niña y adolescente que se encuentran en los diferentes hogares que se encuentran en el Sedeges, nosotros como Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizamos todo el procedimiento legal que se debe realizar con el tema de estos niños que se encuentran en los hogares”.
En este sentido, ha indicado que muchos de los niños terminarán en el sistema para buscar una familia de corazón y poder ser adoptados.
“Tenemos alrededor de 62 niños, niñas y adolescentes, estamos trabajando para que estos niños puedan ser restituidos a su madre, padre o familia ampliada, en caso de que no se pueda, nosotros como Defensoría realizamos un trabajo social, psicológico y se presenta la demanda ante el juez de la Niñez y Adolescencia para que se haga la extinción de autoridad”.
Vía: La Voz De Tarija

