El viceministro Luis Siles negó que exista sobreprecio en la compra de las 19.635 computadoras portátiles.
El viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, calificó este jueves de “acuerdo inteligente” la venta de laptops Kuaa para la Alcaldía de Santa Cruz, puesto que se hizo un descuento de 150 bolivianos por cada computadora.
“Este precio es mucho mejor que el precio de años pasados, y esto ha sido un acuerdo inteligente entre la Alcaldía (de Santa Cruz) y la empresa Quipus”, afirmó la autoridad, en conferencia de prensa.

Siles detalló que se harán la entrega de 19.635 unidades por un monto total de 54,9 millones de bolivianos. Detalló que el precio unitario de cada máquina portátil es de 2.800 bolivianos.
El viceministro también indicó que la estatal apoyó a la municipalidad cruceña con un descuento de 150 bolivianos por cada laptop.
También puede leer:
“El precio comercial, fuera de este contrato, es de 2.950 bolivianos, pero para apoyar al municipio de Santa Cruz es de 2.800 bolivianos”, añadió.
Hace unos días, el concejal de Comunidad Autonómica (CA) Federico Morón denunció un supuesto sobreprecio en la compra de estas computadoras. Explicó que expertos en el tema le indicaron que una laptop con las características de esas Kuaa no cuestan más de 200 dólares.
“Con un ingeniero en sistemas comprobamos que son computadoras de quinta generación, cuando por su precio unitario de 403 dólares, se podía comprar computadoras de marcas de doceava generación. Son notebooks de 10 pulgadas, sus procesadores son de 2014, las mismas que entregaba Evo Morales”, dijo Morón.
Al respecto Siles aseveró que no puede haber irregularidades en este contrato, porque se hizo el traspaso de dinero de las cuentas de la Alcaldía a la empresa estatal.
Página-Siete